>

Políticas de Sección

___________________________________________

Editorial

P Abrir envíos
P Indizado


Artículos de Investigación
P Abrir envíos
P Indizado
P Evaluado por pares
Ensayos
P Abrir envíos
P Indizado
P Evaluado por pares

Revisiones o Reseñas

P Abrir envíos
P Indizado
P Evaluado por pares

Artículos de divulgación o notas técnicas

P Abrir envíos
P Indizado
P Evaluado por pares

_____________________________________________
Proceso de Revisión por Pares

Una vez recibidos los aportes de los articulistas se sigue el siguiente procedimiento:
  1. Acuse de recibo dirigido al autor (es) vía correo electrónico
  2. Evaluación preliminar del documento por parte del comité editorial para la verificación: a) si cumple con la política editorial de la revista, y b) si cumple con las normas y demás requisitos establecidos.
  3. Si las cumple, se envía a los árbitros de carácter nacional e internacional, externos e internos a la institución, especialistas en las áreas concernientes al contenido del artículo, quienes emiten un veredicto sobre la publicación o no del trabajo.
  4. Si el trabajo o artículo no cumple con las normas y requisitos se le notificará por escrito la decisión al autor (es) vía correo electrónico.
  5. Si el trabajo cumple pero tiene observaciones significativas, se le remite al autor (es) las mismas para que realicen los cambios sugeridos vía correo electrónico.
  6. Al retornar el trabajo el autor (es), se reenvía a los árbitros para que constaten los cambios realizados en función de las observaciones por ellos emitidas.
  7. El arbitraje de los trabajos enviados, se cumple en la modalidad «doble ciego» y es enviado a dos árbitros el mismo, en conjunto con un formulario de evaluación.
  8. El proceso de revisión se estima en un promedio de tres (3) meses

_____________________________________________
Frecuencia de Publicación

La revista Gaceta Técnica tiene una frecuencia de publicación semestral, publicando el primero de junio el volumen del primer semestre del año (enero-junio), y publicando el primero de diciembre el volumen del segundo semestre del año (julio-diciembre).