>

Directrices para Autores

_____________________________________________
Normas para Autores

INSTRUCCIONES                                                    
Tipos de Trabajos

  • Artículos de Investigación: inéditos de aporte científico técnico, con un máximo de veinte (20) páginas. Son obligatorias las secciones: Introducción, Desarrollo y Metodología, Discusiones de resultados, Conclusiones y Referencias (Disponible plantilla)
  • Ensayos: Deben contener una reflexión  o postura crítica acerca de un problema, situación o tema relacionado con la línea editorial de la revista, tendrán una extensión entre cinco (5) y diez  (10) páginas máximas. Se estructurarán de la siguiente manera: introducción, disertación, conclusiones y referencias bibliográficas.
  • Revisiones o reseñas: que compilen el estado del arte de un área específica de la ingeniería, arquitectura, urbanismo, y educación aplicada a la áreas citadas con un máximo de quince (15) páginas
  • Artículos de divulgación, notas técnicas, o proyectos factibles. Son aquellas contribuciones producto de investigaciones, proyectos en desarrollo o experiencias destinadas a informar novedades y/o adelantos en las especialidades que abarca la revista GT. Deben promover el diálogo académico entre especialistas de las áreas temáticas pertinentes a GT, tendrán una extensión entre tres (3) y quince (15) páginas máximas. Se estructurarán de la siguiente manera: introducción, disertación, conclusiones y referencias bibliográficas.
Estilo
Los trabajos enviados para su evaluación deberán ajustarse a las siguientes normas para la publicación:

  • Los aportes monográficos pueden ser redactados en idioma castellano o inglés. El artículo original escrito con el procesador de texto Word 6 o superior, se ha de enviar a gacetadic@ucla.edu.ve y gacetadic@gmail.com en conjunto con “La constancia de originalidad de artículos” debidamente firmada por cada autor, así como la "constancia de cesión de derechos"
  • Los textos deberán ser escritos en Times New Roman, tamaño 12, justificado, interlineado 1,5, con párrafos sin sangría.
  • Los márgenes a usar serán: 2,5 por todos los lados de la página.
  • La primera página debe contener:
    - Título del trabajo en español e inglés
  - Nombre(s) y apellido(s) del autor(es), respectiva dirección (es) institucional (es) y correos electrónicos, y una síntesis curricular que no exceda las seis (6) líneas
   - Resumen y un Abstract que no supere la extensión de 250 palabras cada uno. El resumen y el Abstract se escribirán sin sangrado.  Se presentarán entre tres (3) y cinco (5) palabras clave y Keywords correspondientes, en itálica y sin sangría.
  • El título en español e inglés, centrado, en tamaño 18 usando mayúsculas.
  • El nombre y dirección de los autores en tamaño 10, negrilla, centrado y con interlineado sencillo.
  • Las secciones deben escribirse en mayúscula y resaltarse en negrita, alineación izquierda y numerado consecutivo arábigo
  • Utilice tamaño 10 para las leyendas de las figuras y tablas, índices, subíndices y otros textos subordinados. Las tablas y figuras deben estar numeradas consecutivamente e identificadas en la parte superior para tablas, e inferior para figuras
  • Si el trabajo incluye imágenes, deberán adjuntarse en correo electrónico en archivo separado con una resolución no inferior a los 250 dpi, indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación. Si incluye tablas, deberán presentarse en archivo separado e indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación.
  • Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias bibliográficas deben presentar numeración secuencial según el orden de aparición.
  • En cuanto a la elaboración de citas y referencias bibliográficas, se utilizarán normas IEEE disponibles en el fichero Word
  • Lo no previsto en estas normas será resuelto por el Comité Editorial de la Revista.
PAUTAS O ESPECIFICACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias bibliográficas deben presentar numeración secuencial según el orden de aparición en el texto, y entre corchetes. Se utilizarán normas IEEE disponibles en el fichero Word en la pestaña “Referencias” o consultar la página Web de las mismas
Artículo de revista [1]
[1]  C. Adam y C. Jaëger, “Simplified collapse capacity assessment of earthquake excited regular frame structures vulnerable” Engineering Structures, vol. 44, nº 1, pp. 159-173, 2012.
Libro [2]
[2]  A. H. Barbat, "Cálculo sísmico de estructuras" 1a ed., Barcelona: Editores Técnicos   Asociados, 1982.
Capítulo de libro [3]
[3]  J. C. Vielma, A. H. Barbat y S. Oller, “Non-linear structural analysis. Application to evaluating the seismic safety” de Structural Analysis, E. Camilleri, Ed., New York, Nova Science Publishers, 2010, pp. 101-128.
Norma o informe técnico [4]
[4]  AISC, “Seismic Provisions for Structural Steel Buildings” American Institute of Steel Construction, Chicago, 2010.
Proceedings [5]
[5]   R. Park, “State-of-the-art report: ductility evaluation from laboratory and 
       analytical testing” de Proceedings of the 9th WCEE, Tokyo-Kyoto, 1988.

________________________________________________

Plantilla para Artículos de Investigación
__________________________________________

Formato para Revisores
_____________________________________________

Constancia de Originalidad de Artículos
___________________________

Constancia de Cesión de Derechos

Se recomienda a los investigadores suscribirse a: